miércoles, 9 de abril de 2008

ELECZYON & JACMEL

Los Tap Tap tambien chocan, este se encuentra camino a Mal Paso, frontera con Rep. Dominicana. De seguro debe tener restos humanos al interior.


El calor de la votacion, los haitianos tienen un gran sentido de la democracia. Existe toda un protocolo al momento de elegir sus lideres. Me contaron que existia un Komité Circunstancial (el cual nunca conocí), luego tenia que darles las gracias por su labor (trabajaron??) y despues tenian que saludarse como equipo de futbol para entregar el poder.

Durante la formacion de la Association pour Developpement au Galette, la foto corresponde al preceso de votacion, especificamente el Tesorero.
Les explique el concepto del 50% + 1, les parecio interesante, dijieron que lo aplicarán mas adelante.


Version haitiana de McDonalds, tal vez una franquicia... en realidad no me baje a comprar un McSunday o un cuarto de Libra.
Notese el calibre de la Haitiana....definitivamente Mc Mimi ayuda a la nutrición.

Un bus interurbano, aca les llaman Machine o todos los autos, este seria un WO MACHINE, osea un gran bus. Estos excedentes de escuelas norteamericanas corren a toda velocidad por las carreteras, superando los 100 km/h, tocando la bocina como si fuera un tren, y creo que es el mismo claxon. Viajar en ellos te da una sensacion de seguridad y soberbia, pasan a todos los vehiculos ya que tienen preferencia absoluta debido a su rapidez. Espectaculares!!!

La playa privada del tio de nuestro amigo Haitiano Dickens, ubicada en Jacmel, al sur de Haiti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Alarcon.
What the hell are you doing there???.
Que tal compadre. Me alegra saber de tí y realmente siento una sana envidia por lo que estas haciendo, admirable. Me gustaría hacer algo asi. Cuntame que estas haciendo especificamente y como fue que diste a parar a Haití. En qué ONG trabajas?, cómo se puede ayudar?. Mi mail es pancho_pintoe@hotmail.com.
Salu2, un abrazo y suerte.

Pancho Pinto

Esteban Manuel De la Huerta dijo...

Te felicito por tu trabajo allá, en verdad es destacable que alguien quiera ir a meterse al fondo de los problemas, me he reido mucho con lo del 50+1 pero te recuerdo que por aquí hay muchos a los que no les gusta el simple sistema y prefieren un 1/3+1, la mitad del doble o el "por mi y por todos mis compañeros"... un saludo muy grande

Esteban Manuel De la Huerta